Español
Cada semana, la doctora Ana Vicente Fernández responderá una consulta relacionada con la alimentación de tu bebé.
¿Quieres mandarle una pregunta? Rellena este formulario.
Hola Ana,
No está recomendada la introducción del pescado azul hasta los 18 meses. Además existen determinados pescados azules (de mayor tamaño) como el atún rojo, el pez espada o el tiburón que por su contenido en mercurio no deberÃamos de introducir más de una vez por semana en su dieta.
Asà que te recomiendo que esperes un poquito para ofrecerle el salmón a tu niño.
Hola Maribel,
La verdad es que cuando no dispones de demasiado tiempo, la congelación de las papillas, se convierte en la mejor opción. Pero tienes que tener en cuenta que: Para congelar la papilla ,debes esperar a que, una vez hecha se enfrÃe por completo.
Además te recomiendo que la etiquetes con los ingredientes (si lleva verduras , carne , pescado…) y a fecha de elaboración. Una vez la descongeles no la vuelvas nunca a congelar. Puedes mantenerla congelada unos 4-6 meses.
También es muy buena opción cuando no dispones de tiempo los potitos; las papillas y purés de MIMENU son la solución ideal para nosotros porque: Son un método completo, nutritivo y equilibrado de alimentar al bebé, avalados por estudios cientÃficos, no llevan azúcares añadidos, no tienen conservantes, colorantes, saborizantes ni aromas artificiales. Además no te tienes que preocupar de la conservación o refrigeración, o de problemas de contaminación del alimento.
Estamos para solucionar todas tus dudas, asà que espero haberlo hecho. Un saludo!
Hola Silvana,
Los nutricionistas nunca recomendamos la miel hasta al menos el año de vida de tu niña.
La miel puede producir botulismo, esta es una enfermedad que aunque con muy baja incidencia, es potencialmente mortal debido a una bacteria que crece el en tubo digestivo del bebé.
Asà que espera un poco para añadirla en sus papillas.
Además no te recomiendo que endulces las papillas con nada, ni azúcar, ni siropes ni edulcorantes; no es sano y además no es bueno acostumbrar el paladar del pequeño a sabores tan dulces.
Espero haberte ayudado y un saludo!